viernes, 10 de febrero de 2017

En ausencia de tí

"Te presentaste como la respuesta a una pregunta no formulada"

Jamás imaginé que doliera tanto llorar hacia dentro,
aguantándome el llanto,
llorando el aliento.
He pasado muchas noches sin dormir por el luto,
mi corazón ha sido velado varias veces,
pero no habría pensado nunca en querer dormir profundamente
durante el día
y a la noche transformarme en gato
y salir a buscarte,
mi gata.

Qué tristeza más profunda, amor mío,
saber que tuviste que huir en aquel avión
por ser maltratada en casa,
no quisieron darte el pan
y has tenido que alejarte.

Llegué tarde, lo sé, tendría que haber llamado antes
y aún así
se estrecharon nuestros cercos hasta llegar a abrazarnos.
Hoy mi tristeza, mi hondo pesar, mi llanto
se esfumará en días, tal vez semanas, con suerte en meses.
Se irá como tú te fuiste
y desaparecerá cuando no volvamos a hablar,
cuando nuestras vidas encuentren acomodo en nuestro entorno,
seguro pasará.

Encontrarás el calor en aquel gélido lugar al que volaste,
rechazarás mis versos,
la conjunción de mis besos y mis letras.
Tendrás la lucidez de que hoy, ayer y días pasados no existieron,
son sólo sombras que ofuscaron tus preparativos.
Mi soledad fue el lecho
y tu tristeza, tu incertidumbre se acostaron en él,
se confundieron y se creyeron enamorados.

El silencio, la serenidad, la sencillez y la humildad
se dieron la mano, sonrieron y echaron a llorar.

Volverás a sonreír,
volveré a fingir la sonrisa
y a equivocarme.
Volverá el amor
y lo volveré a escribir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario